Cómo proteger tu Autocaravana del invierno (II)

Equipo de redacción 26 febrero, 2015 2
Cómo proteger tu Autocaravana del invierno (II)

Este artículo es la segunda parte de los consejos que estamos dando a nuestros asegurados y amigos sobre cómo proteger tu Autocaravana cuando llega el invierno. Si aún no has leído la primera parte te recomendamos que lo hagas: Consejos para proteger tu Autocaravana del invierno (Parte I).

La seguridad ante todo

Mantener unas normas mínimas de seguridad es esencial cuando guardamos nuestra casa rodante en invierno. En el periodo de estar la autocaravana parada, es conveniente tener una buena batería en el motor e incluso arrancarla de vez en cuando y si es posible moverla. También la batería del habitáculo tenemos que protegerla y si podemos tener la autocaravana conectada con electricidad mejor que mejor.

Igualmente es muy importante retirar las bombonas o botellas de gas del vehículo y guardarlas en un lugar fresco y seco. No te olvides de cerrar todas las válvulas de control de paso del gas.

Calzado deportivo

Los neumáticos en vehículos estacionados durante largos periodos están expuestos a un mayor deterioro que los de vehículos que se usan con regularidad y esto, aplicado a nuestros vehículos se agrava particularmente debido a su peso. Siempre utilizar neumáticos específicos de autocaravanas, los cuales no se deforman en las largos tiempos de parada. Una idea es, si te es posible, levantar el vehículo ligeramente durante el invierno para aliviar la presión en los neumáticos e invertir un poco de dinero en un conjunto cubre neumáticos para proteger las ruedas del sol.

Ni que decir tiene que es “obligatorio” examinar cuidadosamente los neumáticos antes de volver a rodar en primavera, buscando grietas e irregularidades que puedan convertirse en un problema en carretera. Si lo que estás planeando es hacer una escapada al extranjero a principios de la primavera en tu autocaravana, ten en cuenta que algunos países europeos es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en todos los vehículos durante ciertos meses. También asegúrate de cuál es esa pinza de meses.

Viaje de iniciación

Aunque no tengas planeado conducir tu autocaravana durante todo el invierno, trata de realizar un pequeño viaje al mes para evitar el mal funcionamiento de los elementos por el desuso. Es muy útil y sirve como revisión, el probar el funcionamiento de todos los elementos de nuestro vehículo regularmente así que ¿por qué no tomarte una taza de café o té y te sientas con el portátil o tablet a leer nuestro blog o mientras planificas vuestro próximo viaje?

Protección ante robo

El robo de vehículos en España es algo que lamentablemente sigue activo. Esperamos que tu Autocaravana nunca sufra un robo pero si quieres curarte en salud, lo mejor es tener una buena cobertura con www.segurosautocaravanas.info que te dé cobertura en caso de robo y complementarlo con un localizador de vehículos vía GPS. Hay muchas opciones en el mercado y con diferentes precios, Las mejores son aquellas que van instaladas y ocultas en el interior del vehículo y que emiten señal cada pocos segundos permitiendo su localización con bastante exactitud, distancia y tiempo.

Para proteger tu autocaravana en invierno es super importante utilizar la lógica y las precauciones habituales, fiamas, y demás protecciones.

Totalmente cubierto

A menudo se piensa que si un vehículo no está en uso durante un largo período tiempo no es necesario estar asegurado puesto que no va a circular. Nada más lejos de la realidad. Cualquier vehículo matriculado en España o sin una placa española pero que su dueño resida en el país debe estar asegurado. No es necesario tener un seguro que cubra pérdida o daños pero si, como mínimo, debe tener contratada la garantía Responsabilidad Civil Obligatoria, por la que se da cobertura a todos los daños tanto materiales como personales que pueda producir el vehículo. Así lo fija el Real Decreto 8/2004 del 29 de octubre. Los remolques, semirremolques o máquinas especiales que no pesen más de 750 kilogramos quedan excluidos ya que se refiere en concreto a los vehículos idóneos para circular.

Aunque tu vehículo no circule, una mala conexión o un cortocircuito puede causar un incendio y afectar a terceras personas y/o propiedades y en caso de no estar asegurado serías tu el que cargase con la multa y con los gastos de los daños que se hayan producido en el accidente o siniestro.
Tener un buen seguro y realizado por expertos profesionales, que a su vez son amantes de este tipo de vehículos, no cuesta tanto.

Además, informarte es gratis, solo tienes que visitar nuestra página de seguros de autocaravanas para conocer más sobe nuestras coberturas.

2 Comments »

  1. jesus eloy gutierrez cordero 22 septiembre, 2015 at 10:52 - Reply

    Multa enviada por BRISA CONCESSAO,verificoa traves del sistema electronico de paso,que el vehiculo con metricula 7434GTV,del cual es usted el propietario circulo en la red de autopista,sin abonar la tasa de peaje.ley nª314.B/2010,de 14 de Junio,Art 21.1.b)..
    Me pongo en contacto por correo pidiendole la foto de salida y me cntestan que no disponen de dicha foto la carta me llego a los tres años,de haber estado en Portugal.Espero y deseo me podais asesorar.Un saludo.

    • Redacción MV Aseguradores 21 octubre, 2015 at 10:12 - Reply

      Deben de enviarle la foto o pruebas de que ud. sin abonar el peaje.
      Desde Portugal están llegando muchas.

      Salu2

Leave A Response »