Las mejores rutas para tus viajes en Autocaravana: Granada

Equipo de redacción 18 septiembre, 2015 2
Las mejores rutas para tus viajes en Autocaravana: Granada

Viajar en autocaravana es ideal para hacer escapadas a lugares con encanto durante los fines de semana o los festivos durante todo el año. En el artículo de hoy del blog seguros autocaravanas le hablaremos sobre las mejores rutas para tus viajes en Autocaravana: Granada.

Rutas para tus viajes en Autocaravana: Granada

Conocer mundo rodeado de los tuyos, en contacto con la naturaleza y participando en actividades con personas nuevas, también interesadas en viajar en autocaravanas son solo algunas de las ventajas que esta modalidad de viaje incluye.

Hoy le hablamos de nuestra pasión por las autocaravanas queremos recomendaros algunas de las mejores rutas que existen en la actualidad en nuestro país. En la estrada de hoy, hablaremos acerca de una ruta de fin de semana en la Alhambra. Toma nota de ella y conócela en profundidad.

Una ruta por el sur de España

El recorrido en autocaravana entre los distintos puntos de componentes del trayecto lo hacen idóneo para una salida de fin de semana, con amigos o en familia.

En esta zona encontrarás diferentes lugares en los que podrás estacionar tu autocaravana para abastecerla y /o pasarla noche. Además, podrás estacionar en algunos hoteles ubicados en zonas rurales, por ejemplo el Hotel Balneario, en donde también podréis relajaros por un precio asequible.

La zona elegida es ideal para realizar rutas de senderismo o contemplar la vista en panorámica del Cañón de los Tajos. También podréis avanzar con vuestra auto caravana hasta la ermita de Los Ángeles, un lugar mágico, y contemplar el embalse de agua de la zona. Igualmente, también se pueden contemplar fluir diferentes ríos, como el Alhama.

En esta ruta es importante prestar especial atención al estado de los neumáticos de nuestra autocaravana, ya que las carreteras montañosas suelen contar con un exceso de gravilla, y numerosas curvas, así como pendientes. Todo ello podría poner en riesgo nuestra seguridad vial, en caso de no conducir un vehículo equipado de forma correcta. También te recomendamos que tengas el Seguro de tu Autocaravana al corriente de pago y si es posible con la garantía de robo e incendio para los enseres que lleves en tu autocaravana.

Una vez llegada a la ciudad de Granada el acceso y la conducción se vuelve mucho más sencilla. Es importante localizar una zona de parking para estacionar, http://www.areasac.es/v_portal/busqueda/index.asp?te=4#resul, ya que se trata de una ciudad con una gran cantidad de turistas a lo largo de todos los meses del año. En el centro de la ciudad nos será imposible estacionar nuestra autocaravana.

¿Qué ver en la ciudad de Granada?

Además de la emblemática Alhambra esta ciudad cuenta con múltiples rincones y monumentos de menor popularidad, pero que merecen ser contemplados.

En este sentido, recomendamos a todo viajero, que conozca la Fuente de los Caños, se adentre en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, una construcción elevada entre los siglos XVI y XVII, o no dude en dar un tranquilo y relajado paseo por la calle de la Alhama.

Igualmente, a todos aquellos a los que os gusten los balnearios, no podéis perderos las pozas de aguas termales que hay en esta región.

Tampoco te olvides de tapear por los bares del centro, o de irse una noche de cañas. Las tapas son muy populares en toda Andalucía y encontrarás especialidades de la casa y la zona que te sorprenderán y te harán volver a visitar de nuevo Granada, repitiendo esta económica y cómoda ruta en auto caravana.

Por último, y para finalizar nuestro trayecto por tierras granadinas, deberemos de conducir con nuestra autocaravana hasta el Quejigo de Júrtiga, un increíble encinar situado en uno de los montes próximos a la autopista A-7, que cuenta con más de 500 años de antigüedad, y que está considerado como uno de los parques naturales más importantes de la zona. Es un lugar ideal para acudir con niños, y también con mascotas, para acampar una noche y contemplar el magnífico cielo estrellado de verano, o para realizar deportes al aire libre.

En total, el recorrido estimado para toda la ruta son unos 220 km, en los que el gasto de la autocaravana en gasóleo oscilaría entre los 50 – 60 euros.

¿Qué te ha parecido esta ruta? ¿Cuáles son tus preferidas?

Desde MV Aseguradores os animamos a  compartir con todos los seguidores del blog tus aventuras, quedadas, y demás actividades realizadas en tu autocaravana.

¡ Este mes, escápate a la aventura en caravana! y disfruta de las rutas para tus viajes en autocaravana Granada.

2 Comments »

  1. José Antonio Barquero 22 septiembre, 2015 at 7:56 - Reply

    En el segundo párrafo figura un error que desvirtúa el resto del reportaje. Dice “… fin de semana en la Alhambra, cuando debe decir ALHAMA, así se puede saber de qué población granadina se trata.
    Saludos.

  2. José Antonio Barquero 22 septiembre, 2015 at 8:00 - Reply

    Se me pasó comentar, en el título “Que ver en la ciudad de Granada” nombra la Alhambra y siguen los comentarios sobre Alhama. Sería interesante una rectificación para un mejor entendimiento del reportaje.
    Cordiales saludos.

Leave A Response »