Mejores lugares para practicar turismo en autocaravana en España

Equipo de redacción 6 julio, 2015 0
Mejores lugares para practicar turismo en autocaravana en España

Cada año son más las familias y grupos de amigos que deciden realizar, durante sus periodos de vacaciones, viajes en autocaravana a los mejores lugares para practicar turismo en autocaravana en España e incluso europea. En segurodecaravanas pensamos que este medio de hacer turismo y de disfrutar de unas merecidas vacaciones se alza como una opción personalizada, económica y que permite una gran desconexión y evasión de nuestro día a día.

Verano, vacaciones y tu autocaravana

Además de los beneficios que comentamos anteriormente, es la opción perfecta de viaje para los más aventureros, quitándoles la preocupación acerca del lugar en el que podrán dormir al lugar al que vayan de vacaciones o visitando.

Los viajes en caravana proporcionan experiencias y vivencias únicas, que más de uno querrá repetir, y que, desde luego, serán inolvidables para todos los participantes. Son ideales tanto para escapadas rurales como urbanas. Permitiendo una mayor libertad y comodidad en los trayectos y rutas, con un equipamiento personalizado y completo (ahora cubierto por la garantía de robo e incendio de los enseres personales) , siempre en compañía de aquellos que más quieres.

En el artículo de hoy recopilamos algunos de los consejos a tener en cuenta en el momento de viajar en autocaravana, así como los mejores campings y lugares de estacionamiento que nos encontramos a lo largo de toda la geografía de nuestro país.

Los mejores lugares para practicar turismo en autocaravana en España para los que les gusten la opción de Camping

  • Camping de Ribadesella (Asturias)
  • Camping Ría de Arosa (Galicia)
  • Camping Ciudad de Cáceres (Extremadura)
  • Camping Regio (Castilla y León)
  • Camping Valle de Iruelas (Castilla y León)
  • Camping Orio (País Vasco)
  • Camping Acedo (Navarra)
  • Camping Vilanova Park (Cataluña)
  • Camping Kikopark (Comunidad Valenciana)
  • Camping Los Madriles (Murcia)
  • Camping Los Escullos (Andalucía)
  • Camping El Brillante (Andalucía)
  • Camping Cuenca (Castilla La Mancha)
  • Camping El Greco (Castilla La Mancha)
  • Camping Ciudad de Zaragoza (Aragón)
  • Camping El Escorial (Comunidad de Madrid)
  • Camping Doremor (Comunidad de Madrid)
  • Camping Playa de Oyambre (Cantabria)
  • Camping Son Bou (Islas Baleares)
  • Camping Nauta (Islas Canarias)

Las mejores Areas de Autocaravanas para practicar turismo en autocaravana en España para los que NO les guste la opción de Camping

Para aquellas personas a las que NO les guste la opción de Camping hay otras posibilidades a la hora de elegir dónde quieres pasar tus vacaciones con tu vehículo. Esas opciones las puedes localizar en la web Áreas de Servicios y Parkings para Autocaravanas donde a demás de un buscador por provincia cuenta con un mapa con la geolocalización de los diferentes lugares donde ir con tu autocaravana junto con una descripción de los servicios de que disponen.

 Los aspectos que debes cuidar antes de comenzar tu viaje

Porque persona precavida vale por dos, te contamos los elementos a tener en cuenta cuando salgas de viaje para hacerlo más cómodo y porque también contamos con aquellos viajeros menos experimentados entre nuestros lectores:

        1. Las reservas de agua y provisiones que llevarás: Sobre todo si tu escapada será en un lugar rodeado de naturaleza y aislado de un punto urbano. No sólo deberás de tener en cuenta el agua empleada para el consumo, sino también para el WC y las duchas. Está estimado que las caravanas permiten realizar tu vida con normalidad durante dos días. Tras esto deberás de acercarte a alguna ciudad próxima.
        2. El equipamiento de hogar y cocina: Recuerda incluir desde cubiertos hasta sábanas y toallas. Es importante llevar el número justo de las que necesitaréis, ya que no es recomendable ocupar demasiado espacio con estos útiles. Haced una buena selección antes de iniciar el viaje en autocaravana.
        3. Informarse acerca del destino y la normativa del camping al que acudirás: En caso de viajar al extranjero asegúrate de cumplir con la ley vigente, y viaja con tu documentación actualizada. También deberás informarte acerca del importe a abonar en los peajes del transporte, y el coste de los diferentes campings.
        4. Mantén el orden en las provisiones y equipamiento: Es clave para poder disfrutar del espacio de la autocaravana. Dispón tus víveres y pertenencias en el interior de cajas en el maletero. De esta forma no sólo ganarás espacio, sino también tendrás todas tus pertenencias ordenadas.
        5. Recuerda circular siempre con todos los pasajeros sentados, y emplea el cinturón de seguridad en los trayectos. En caso contrario serás sancionado con la correspondiente multa, y pondrás en riesgo tu seguridad.
        6. Recordarte que no es necesario comprar una autocaravana para tus viajes en vacaciones. Son muchas las empresas en nuestro país que ofrecen la posibilidad de alquiler por semanas o meses (Algunas de ellas son: Autocaravan Express o Autocaravanas Norte). Para más información acerca de precio y condiciones contacta a través de su página web, o el número de teléfono facilitado.
        7. Por último, revisar el seguro de tu Caravana o Autocaravana, las garantías, vencimiento, conforme de pago y sobre todo, que tengas cobertura para los enseres personales tales como ordenadores, televisión, ropa o la cartera porque puedes tenerlo cubierto. Si no lo tienes echa un vistazo a esta garantía y pide presupuesto gratuito.

Y si quieres conocer más este mundo de aventuras y viajes inolvidables no dudes en asistir al próximo Salón Internacional de Caravaning, un evento que tendrá lugar en Madrid durante el próximo mes de noviembre. En él te esperarán las recomendaciones de los más experimentados, trucos, consejos, descuentos, estancias gratuitas, y muchas sorpresas más.

No lo pienses más y durante este verano apuesta por la opción más aventurera, divertida y ecológica para viajar con todos los tuyos, visitando los mejores lugares para practicar turismo en autocaravana en España.

Leave A Response »