Los mejores eventos del verano para ir en tu Autocaravana

Equipo de redacción 28 agosto, 2015 1
Los mejores eventos del verano para ir en tu Autocaravana

Durante los meses de verano es ideal realizar trayectos en la autocaravana con los tuyos. Y es que además de tener el tiempo suficiente para viajar y conocer nuevos destinos y rutas turísticas, hay múltiples celebraciones y quedadas de interés para grandes y pequeños. Por ello, desde Seguros Autocaravanas y para que disfrutes al máximo de tu vehículo, recopilamos en este artículo algunas de las quedadas y de los mejores eventos del verano para ir en tu Autocaravana, más divertidas y relevantes que se celebrarán en algunos puntos de nuestro país durante los próximos meses.

¡Disfruta! de los mejores eventos del verano para ir en tu Autocaravana

En este tipo de encuentros se suelen realizar conciertos, partidos de distintos deportes, actividades para los más pequeños o para nuestras mascotas, eventos culturales propios de cada zona o picnics en común para todos los participantes.

Por ello, estas quedadas son ideales para conocer gente que posea nuestros mismos intereses o de culturas diferentes. También son perfectos para disfrutar del pueblo, ciudad, playa o montaña que más nos guste, o viajar a un nuevo destino que queramos conocer, en compañía de nuevas personas.

Próximos eventos y concentraciones de Autocaravanas

En el próximo trimestre se darán cita en diferentes puntos de nuestra geografía distintas quedadas, estas son algunas con mayor interés. Toma nota de ellas, contacta con los organizadores y amplía la información de aquellas que más te convenzan. Apúntate y lánzate a vivir nuevas aventuras con tu caravana.

Mes de Agosto:

  • Días 28, 29 y 30: Quedada de Autocine, en Gijón.

Mes de Septiembre:

  • Días 4, 5 y 6: 3ª Quedada de Furgobesaya, en Cantabria.
  • Días 11, 12 y 13: III Quedada en Aldea del Fresno, en Madrid.
  • Días 18, 19 y 20: IV Pequekedada Berciana, en León: Encuentro pensado con especial interés en los más pequeños de la familia.
  • Días 25, 26 y 27: II Quedada Galaicastur, en Galicia.

Mes de Octubre:

  • Días 10, 11 y 12: Quedada de las GV, en Plasencia – Riolobos.
  • Días 30, 31, 1 y 2 de Nov: IV Quedada Regional de Amigos Furgoneteros, en Gran Canaria.

Sin embargo, si no eres capaz de ajustar tu agenda a estas quedadas programadas, puedes unirte con tu autocaravana a otros de los mejores eventos del verano para ir en tu Autocaravana de carácter regular que tienen lugar en diferentes puntos de nuestros país. Estos son algunos de los más conocidos:

  • Quedada de Les Franqueses del valles, en Cataluña: El primer jueves de cada mes.
  • Quedada en el Parking de Kinepolis de Pozuelo, en Madrid: Todas las mañanas de domingo.
  • Quedada en Bizkaia: Los primeros tres días de cada mes.
  • Quedada en el Bosque de Cádiz: Celebradas de manera quincenal.
  • Quedadas en la mayoría de los campings de playa de diferentes ciudades con playa mediterránea: Andalucía, Murcia, Comunidad Valencia, Cataluña y las islas Baleares.

También fuera de España

Pero si lo que te apetece es viajar en autocaravana fuera de España, aún teniendo los mejores lugares para hacer turismo en autocaravana, son muchos los países europeos que cuentan con campings específicos, equipados de manera excelente y a muy buen precio. Además, en algunas capitales encontrarás diferentes eventos y conciertos a los que acudir con tus amigos y familia en la caravana.

Desde aquí te recomendamos que vivas la experiencia de conocer Holanda en caravana, Francia, Italia o Suiza. O que descubras lugares más exóticos, fuera de nuestro continente, pero a una distancia próxima, como Marruecos. Y como siempre te recomendamos, ir protegido con un Seguro para tu Caravana o Autocaravana que te de cobertura tanto en España como en el extranjero.

Para finalizar, podrás encontrar más información en webs, foros y blogs, especializados y/o escritos por otras personas interesadas en el mundo de las caravanas. Y además, podrás proponer eventos y quedadas formando parte de grupos en las redes sociales, o participando en los acontecimientos relacionados con las caravanas, que más te interesen.

Por lo general, no es necesario llevar a las quedadas ningún tipo de material específico, por lo que el equipamiento de caravana será el de normalmente, sin implicar ningún gasto extra. En las quedadas de carácter cultural o culinario, suele pedirse a los participantes que cocinen ellos mismos un plato casero, y en aquellas enfocadas hacia los niños suelen llevarse juegos o diferente material para preparar una yinkana o actividades lúdicas similares.

En MV Aseguradores te recomendamos que este verano no lo pienses más, disfruta con los tuyos, conoce lugares nuevos o disfruta en los que más te gustan, descubriendo gente maravillosa y viviendo aventuras y momentos inolvidables. Viajar con tu caravana es, sin duda, la mejor manera de hacer turismo este verano.

One Comment »

Leave A Response »