Como proteger tu Autocaravana del invierno

Redacción MV Aseguradores 18 febrero, 2015 0
Como proteger tu Autocaravana del invierno

En MV Aseguradores, aparte de asesorar en  cuestión de Seguros también disfrutamos cuando recibimos consultas de nuestros asegurados sobre sus Autocaravanas. Últimamente hemos conversado mucho sobre el mantenimiento de nuestros vehículos ahora que arrecia el invierno y como hay muchas dudas hemos pensado escribir este artículo sobre Como proteger tu Autocaravana del invierno con aquellos consejos que pueden hacer que nuestra Autocaravana pase un mejor invierno y no llevarnos sorpresas cuando la despertemos para la primavera.

Nuestra autocaravana se merece que la cuidemos

Nuestra Autocaravana es la suma de nuestro transporte y nuestro hogar, por tanto se merece que en invierno también la cuidemos.
A algunos propietarios de autocaravanas les gusta viajar también durante los meses de invierno, disfrutando de la oportunidad de aparcar sin complicaciones, encender la calefacción y tomarse una bebida caliente.

Otros propietarios, por el contrario, prefieren “aparcar” su vehículo hasta que el sol de primavera empiece a calentar un poco. Si este es tu caso, tienes cosas que hacer y no hacer mientras tu autocaravana descansa del frío invierno. Te vamos a dar algunos consejos que todo propietario debiera hacer antes de aparcar su vehículo.

Mantener las apariencias

Es muy recomendable lavar el vehículo (exterior) a fondo y darle un par de capas de cera si es posible. No te olvides de limpiar el techo, también, pero ten cuidado al usar las escaleras y jabón al mismo tiempo porque más de uno ha resbalado!!!. Cubre rejillas de ventilación para evitar que los insectos e incluso pequeños roedores consigan entrar y hagan de tu vehículo un cálido refugio de invierno.

Ataque de Moho

Una de las maneras más fáciles de arruinar tu autocaravana por desuso es cuando el moho hace acto de presencia. Cuando aparece, es fácil detectarlo por la aparición y olor a humedad y también por las manchas oscuras y feas alrededor del fregadero, ducha y armarios. La buena noticia es que se puede evitar si sigues estos consejos:

  • Revisa todos los armarios para asegurarte de que no hay comida o artículos de higiene personal en el interior durante el invierno.
  • Hacer limpieza profunda de moquetas o alfombras si las lleva
  • Asegúrate de que la nevera esté completamente vacía y seca y no te olvides de dejar la puerta entreabierta
  • Abrir de vez en cuando las ventanas y puertas para oxigenar el interior.
  • Deja bolsitas de cristales absorbentes de humedad a bordo para absorber la condensación y mantener tu vehículo seco y con olor fresco.

El interior de tu autocaravana no es la única parte con riesgo de sufrir el moho. Si dispones de toldo o carpas asegúrate de que están completamente secas cuando las enrolles y guardes porque podrías llevarte una sorpresa en primavera cuando las desenrolles.

Aguas

Es muy importante no dejar nada de agua restante del depósito de agua limpia y por supuesto totalmente vacío el de aguas grises, tb muy recomendable vaciar incluso el boiler.

Para asegurarte de que te has deshecho hasta la última gota de agua, vacía cada contenedor y abre y cierra los grifos varias veces. Es una buena idea que después de hacer todo el proceso de vacío te des una pequeña vuelta para asegurarte que se desaloja todo el agua.

No te olvides de asegurarte de que el boiler está vacío. Consulta las recomendaciones del fabricante para ir sobre seguro.

Los filtros de agua pueden congelarse si se dejan con agua en el interior durante el invierno y es mejor reemplazarlos cada temporada, una vez más, te recomendamos que sigas las instrucciones del manual del fabricante.

Hasta aquí la primera parte de esta batería de consejos. Si lo deseas, puedes seguirnos en Facebook y así estar informado cuando publiquemos la segunda parte.

Leave A Response »